AMIGOS DEL BLOG

viernes, 4 de mayo de 2012

HERBERT ORE - MASONERIA: ORIGEN Y DESARROLLO


Autor Masón: Herbert Oré Belsuzarri
Fenix 137-1 Lima - Perú.


Para el masón todo es cuestionable, todo cambia, la ciencia y la filosofía ayudan a comprender mejor la esencia del hombre y que cada individuo es dueño de su propio destino, y por tanto responsable del burilado de su piedra bruta.

Pero a donde se vaya, luego que nuestro interlocutor se entera que uno es masón, surgen diversas interrogantes, y una de ellas es, donde tuvo su origen la masonería, habida cuenta que los albañiles, picapedreos y constructores han dejado obras magistrales en todo el mundo, que testimonian la planificación, orientación, conducción, la enorme capacidad de organizar y especializar a los constructores, etc. Porque no basta que existan buenos planos, se requiere de una depurada técnica constructiva y artística, de una gran capacidad de producción de alimentos y un complejo sistema logístico, tal y conforme hoy persiste.

Todo esto no es producto de ninguna casualidad, como no es casualidad la construcción de los zigurats en Sumeria (Irack), pirámides en Caral (Perú), Piramides en Egipto o en Centro América. Detrás de cada una de esas construcciones, existe una larga historia, donde el constructor se transforma en el emisario en el tiempo, plasmando todo el saber de su época, asi como su ciencia, costumbres, mitos, religión, esoterismo y otros.
Herbert Ore - Masoneria Origen y Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario