AMIGOS DEL BLOG

viernes, 18 de mayo de 2012

HERBERT ORE: MONOGRAFIAS Y LIBROS

MONOGRAFIAS Y LIBROS DE HERBERT ORE.

Con frecuencia en esta y otras páginas que tratan temas sobre masonería, es común encontrar un lenguaje que para el profano y el recién iniciado es poco entendible en algunos casos y en otros requiere de una preparación previa. Quizá allí radica el encanto de la orden y de otras que van trasmitiendo poco a poco el conocimiento. 

Pero en este proceso tenemos la posibilidad de encontrar información en el internet, muchas de ellas de gran valor y otros de dudoso interés. Por esta razón nos llamo la atención lo que expresa el Q:.H:. Herbert Oré: "Para el profano que desea informarse sobre la masonería, es difícil accesar a la información correcta, y para el masón iniciado curiosamente también. Por esta razón, y porque en muchas ocasiones nos dijeron "aún no tienes la edad suficiente", surgió la idea de compartir todo aquello que se iba encontrando en nuestro recorrido. Naturalmente aún cuando no teníamos la edad, para saber algunas cosas, generosamente algunos maestros tuvieron la amabilidad de compartir sus conocimientos, cuidando siempre, que lo que nos transmitían sea el más cercano a la verdad, pero también nos advirtieron que cada masón busca su propia verdad."

En el caso de nuestro Q:.H:. Herbert, lo expresado esta evidenciado en sus primeros y posteriores trabajos, que han sido acogidos por masones y profanos. Naturalmente se supondría que las opiniones son muy diferentes. Pero para sorpresa nuestra, ambos grupos coinciden en que lo trasmitido es de fácil entendimiento y ello es un gran aporte, para que la sociedad y nuestros HH:. de la orden puedan tratar temas sin tanta tirantes o misterio. O que simplemente comprendan que los masones no somos el cuco que se dice.

"Gran Biblioteca Masónica"


LAS DOS PRIMERAS PUBLICACIONES (MONOGRAFIAS)

LOS LIBROS ESCRITOS CON APORTE DE LOS HH:.

LA VARIEDAD DE TEMAS TRATADOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario