AMIGOS DEL BLOG

martes, 4 de septiembre de 2012

CARLOS DEL CARPIO: LA LEY DE CAUSAS Y EFECTOS O KARMA III


CARLOS NAPOLEON DEL CARPIO.

La Ley de Causas y Efectos
O Karma
Parte Nº 3
Cortesía: R:.H:. Carlos Napoleón del Carpio Palacios

Consideraciones sobre
La reencarnación y el Karma

¿Condenó la iglesia la doctrina
De la Reencarnación?

El Concilio de Constantinopla II fue instalado el 05-05-553 de nuestra era, no por el Papa Virgilio, sino por el emperador Justiniano. El Papa, que estaba en Constantinopla, protestó y rehusó comparecer.

Este Concilio fue convocado para tratar una controversia teológica que involucra a tres representantes de la Escuela de Antioquía: Teodoro de Mopsuestra, Ibas de Edessa y Teodoreto de Ciro, sobre la diferencia entre “El hijo del hombre” e “Hijo de Dios”. Esta controversia era conocida con el nombre de “Tres Capítulos” y fue el objeto exclusivo de la convocatoria. Ni Orígenes ni la Reencarnación por Él profesada fueron causa del Concilio.

Las conclusiones sobre los “Tres Capoítulos” fueron sometidas al Papa para su aprobación, la cual fue dada, bajo la presión del Emperador, seis meses después, el 8-11-553 y en febrero del 554.

En este Concilio como tal el Papa no condeno a Orígenes y tampoco la doctrina de la Reencarnación. ¿Qué ocurrió realmente? La fuente de información está en la Enciclopedia Católica, volumen IV, pág. 170, volumen XII, pág. 456 y volumen IX, pág. 346.

El Emperador Justiniano era enemigo declarado de los origenistas, un partido que existía en Palestina. Los Obispos, reunidos en una sesión extraconciliar, por orden del Emperador tenían que considerar una forma de origenismo que nada tenía que ver con Orígenes. Presionados por el Emperador y conscientes de que el Papa Virgilio casi perdiera la vida por rehusarse a concordar con Justiniano, suscribieron 15 anatemas propuestos por el Emperador.  Después de 6 meses de amenazas, el Papa consintió en aprobar una condena contra los “Tres Capítulos”, pero no se pronunció sobre los demás anatemas aprobados en la sesión extraconciliar.

Por lo tanto se comprueba que una forma de origenismo que nada tenía en común con la Doctrina de la Reencarnación de Orígenes, fue condenada no por el Concilio, ni por el Papa, sino por algunos Obispos comandados y presionados por el Emperador en una sesión extra conciliar.

A pesar de este error, durante siglos, se ha creído que la doctrina de la Reencarnación fue condenada por la iglesia y por lo tanto las autoridades eclesiásticas la excluyen de las enseñanzas católicas.

Durante la edad media, esta doctrina fue perpetuada por grupos cristianos, llamados heréticos, los más prominentes fueron los Cátaros. También fueron famosos los Albigenses y los Waldenses, los Bogomilos, los Paulicianos, sin contar los grupos más antiguos como los Simoniitas y los Gnósticos Cristianos, más conocidos como Maniqueos, Marcionistas, Basilidianos y Valentinianos.

El Karma

La palabra Karma proviene de la India. Literalmente significa “Acción”. Con el tiempo se ha interpretado como “Acción y reacción” o “Causa y Efecto”.

Karma proviene del sánscrito y se deriva de KAR, que significa poder creador y MAN pensador. Es la acción de la voluntad por medio de la causalidad (Causa y Efecto), es la acción y reacción de la voluntad humana sobre el pensador mismo.  Cada cual cosechará lo que siembre.

KARMA, también significa compensación ajustada a su causa motivadora. Cada acto físico o mental trae consigo un resultado, una compensación, la cual en su efecto está relacionada con el valor de su causa.

La Ley de Karma o Causa y Efectos, esta íntimamente relacionada con la Ley de Atracción que manifiesta que lo que dices, piensas o haces … ESO … es lo que atraes…

Es una Ley impersonal e imparcial, justa e inevitable, independiente del tiempo y del espacio.  Exigirá a cada cual de acuerdo con sus responsabilidades conscientes.

Continúa….. Objetivos básicos del Karma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario