AMIGOS DEL BLOG

lunes, 3 de septiembre de 2012

CARLOS DEL CARPIO PALACIOS: LA LEY DE CAUSAS Y EFECTOS O KARMA II


CARLOS NAPOLEON DEL CARPIO

La Ley de Causas y Efectos
O Karma
Parte Nº 2
Cortesía: R:.H:. Carlos Napoleón del Carpio Palacios

Las Personas Que Critican

Desafortunadamente cierta gente usaría esa situación en su propio beneficio, esto es ridiculizaría otra menos afortunada a fin de establecer una falsa confianza en su propia dignidad. Irónicamente, esta gente está presta a señalar en los demás lo que parecen ser faltas y actos de egoísmo. “¡Qué bien educado es Usted, cuántos esfuerzos hace para lograr el éxito, y tendrá más éxito siempre y cuando me dé dinero para que yo pueda alimentar a los hambrientos!”  En verdad, ¿Son nuestros intentos para ser mejores simples actos egoístas? ¿No crea a caso el proceso de egolatría y de auto-perfeccionamiento un medio que permite la oportunidad de servir en forma más efectiva? Si una persona asume tal actitud. ¿No se convierte el acto aparentemente egoísta en un acto desinteresado? Quizás no damos conscientemente en una forma que otros esperan de nosotros, pero tal vez nuestra sabiduría trasciende la comprensión normal de los demás. De ser así,  ¿No se convierte el acto aparentemente egoísta en un acto altruista? Aún más, ¿Es realmente la sabiduría que hemos adquirido la que nos hace actuar de la manera como lo hacemos?

¿Cómo podemos servir verdaderamente?

Así pues, ¿Cómo podemos servir verdaderamente? ¿Quién es realidad el que sirve? ¿Es el hecho de servir un acto beneficioso? O, ¿Es algo más? Quizás el tercer ejemplo que consideramos acerca del Karma, es decir, el de la neutralidad, nos proporciones una respuesta. El Karma es simplemente la Ley de Causa y Efectos. No es ni bueno ni malo, sino simplemente neutral. Es solamente una situación creada por un acto realizado por una o por varias personas. Si pensamos en el Karma desde este punto de vista, quizás descubrimos que los actos considerados de una manera puramente física, son en realidad resultantes de los motivos y las actitudes de los actos verdaderos. Las razones del por que damos o hacemos algo crearán y formarán nuestro verdadero estado de cosas, que no podrá medirse en el estado físico de nuestro ser ni de nuestro ambiente. No podrá medirse por el grado de nuestra maestría ni nuestros logros, sino por nuestra espiritualidad. La espiritualidad no se determina por la apariencia, por el ambiente ni los logros. Simplemente, no conoce nada que no sea sí misma, por que es todo lo que en verdad existe. Es cierto que existen leyes físicas de Causa y Efecto a las que podemos llamar también Karma, pero la verdadera esencia del Karma trasciende todo eso. Con una actitud apropiada y un motivo desarrollado internamente, encontraremos que el Karma regresa a aquello que esta dentro, y entonces podemos darnos cuenta que todos nosotros y todas las cosas son perfectas.

Repetimos ¿Cómo podemos servir verdaderamente? En cierto sentido, el servicio relacionado con la moralidad, al igual que las nociones del bien y del mal están relacionadas con el bienestar de la sociedad. En tal sentido, podemos prestar un verdadero servicio y realizar actos de servicio. Los actos de servicio pueden ser sinceros o hipócritas, cuyos resultados en ambos casos pueden ser buenos o malos, perjudiciales o beneficiosos, dependiendo de las variantes de propósito, motivo y actitud. El verdadero servicio, pues, consiste en esas variantes de propósito, motivo o actitud, que son la fuente y la esencia de los actos. Para servir de verdad, para entender la verdad que es el Karma, debemos concentrar nuestros esfuerzos en la espiritualidad interna, y aplicar la sabiduría que adquirimos de manera que podamos manifestarla como base de cualquier acto que decidamos realizar.

Podemos ser un verdadero servidor armonizándonos con esa esencia y manifestándola simplemente en nuestro ser por que, en realidad, lo que necesita el mundo moderno es conocimiento y comprensión.


Continúa….. Consideraciones sobre la reencarnación y el Karma….

No hay comentarios:

Publicar un comentario