AMIGOS DEL BLOG

jueves, 1 de noviembre de 2012

HERBERT ORE: LA MISTICA DEL NUMERO


Autor Masón: Herbert Oré Belsuzarri.

La mente de los antiguos era bastante más perspicaz que la nuestra. Había (y hay) buenas razones para mantener ciertos tipos de conocimiento en secreto, incluyendo los secretos del número y la geometría, una práctica pitagórica que suele despertar especialmente la ira de los matemáticos.

El cinco era el número sagrado de los pitagóricos, y los miembros de la hermandad habían de jurar que mantendrían su secreto bajo pena de muerte. Pero sabemos que hubo secretos porque éstos fueron revelados.

Que Egipto poseía y desarrollo estos conocimientos resulta un hecho incontestable ante las proporciones armónicas de su arte y su arquitectura.

Pero, quizás Egipto sabía guardar sus secretos mucho mejor que los griegos, no olvidemos que en Egipto habían muchas escuelas iniciáticas, lo que explica que los egiptólogos se nieguen a creer que los poseían. Aunque, por definición, no dejan de ser circunstanciales, las evidencias de que fue así resultan abrumadoras, y sólo falta comprender qué motivos justificaban el hecho de mantener este tipo (o cualquier tipo) de conocimiento en secreto.

Una obra de arte, buena o mala, constituye un complejo sistema vibratorio. Nuestros cinco sentidos están constituidos para captar estos datos en forma de longitudes de onda visuales, auditivas, táctiles y, probablemente, olfativas y gustativas. Los datos son interpretados por el cerebro, y provocan una respuesta que —aunque se dan amplias variaciones entre unos individuos y otros— resulta más o menos universal.
Herbert Ore - La Mistica Del Numero

No hay comentarios:

Publicar un comentario