AMIGOS DEL BLOG

domingo, 16 de marzo de 2014

LOS MISTERIOS DE LOS SIGNOS ZODIACALES

El Patriarca Gran Conservador Herbert Oré Belsuzarri 33°, es un escritor y autor de muchos libros, que contribuyen al análisis y estudio del esoterismo masónico, como es el caso del presente trabajo, en el que nos dice:

El origen de la astrología occidental debemos buscarlo en Mesopotamia, en Sumeria, en la ciudad de Nippur, que era una ciudad sagrada, el centro religioso de Sumer. Allí se enseñaban los conocimientos astronómicos a los sumos sacerdotes, allí se originó el calendario, como la relación entre el Sol, la Tierra y la Luna y sus órbitas.

Se reconoce que los calendarios actuales se derivan del calendario original nippuriano que tuvo sus inicios 4,000 a.C., en la era de Tauro. Esta afirmación se basa en los vínculos de Abraham con Nippur y Ur, de donde partió para constituir el pueblo de Israel de los judíos. El calendario judío cuenta los años a partir de un enigmático inicio en el 3,760 a.C. (Por ejemplo para los judíos, el año 2,014 sería el 5,774). Esta cuenta se establece “desde el principio del mundo”, para los sabios judíos, que realmente querían decir, que éste es el número de años que pasaron “desde que comenzó la cuenta de los años”. Y se refiere a la introducción del calendario, que ocurrió en Nippur.

Esta afirmación y otras serán explicadas en forma sencilla y amena, por Herbert Oré en esta documento revisado y actualizado recientemente.

Gran Biblioteca Masonica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario