AMIGOS DEL BLOG

domingo, 10 de diciembre de 2017

ABRAHAM EL PATRIARCA GUERRERO






"La historia de Abraham es el relato de una migración, y de las consecuencias que se derivan de ella, en el seno de la humanidad nacida de Noé bíblico, Yahvé elige un pequeño clan, Abraham obedece la orden de partida y cree en la promesa que le hacen; lo que está en juego a partir de ese momento es saber si Abraham lograra establecerse en Canaán y en qué condiciones va obtener descendencia con su mujer, también importara saber cuál de los dos hijos, Ismael o Isaac, obtendrá la herencia paterna prometida por su dios.

El Señor (Yahvé), se fijó en Abram de un modo muy especial y lo eligió para realizar una misión importantísima. Todo empezó un día cuando le dijo estas palabras:

“Sal de tu tierra, de la casa de tu padre y de tus parientes, y ve a una tierra que yo te mostraré. Yo te haré padre de un gran pueblo, te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12). Y así empieza la historia hebrea.

Ur fue el centro principal del culto al dios luna sumerio de nombre Nanna, que era hijo de Enlil y padre de Inanna y Ereshkigal. A este dios, los acadios y babilonios llamaron Sin. El Tanaj y la Biblia se refiere a la ciudad de Ur como: “Ur de los caldeos” (Bereshit o Génesis 11: 28). Los caldeos ocuparon esa ciudad hacia el 900 a. C., mientras otros lo consideran entre el 600 y 500 a. C., lo cual indicaría que el génesis fue escrita luego de esa fecha; ello genera una duda, ya que la tradición hebrea dice que Moisés escribió el Génesis y los otros cuatro libros que forman la Tora o Pentateuco, y Moisés conforme a los estudiosos bíblicos murió en el s. XIII a. C. Si eso es real, la duda nos presenta dos interrogantes:

La primera.- Si Moisés escribió el Bereshit o Génesis, y vivió durante el s. XIV y XIII a. C. ¿Cómo podía afirmar que en ese tiempo era “Ur de los caldeos”?, si por entonces conforme a las evidencias antropológicas e históricas en Ur no habían estado los caldeos, ese territorio había sido ocupado por los sumerios y acadios a quienes los vencieron luego los babilonios en el s, XVIII a. C. Esto quiere decir que Moisés no escribió el Bereshit o Génesis.

La segunda.- El Tanaj y la Biblia dice que Abram salió de Ur para dar origen a la migración hebrea hacia Palestina, el cual debió ocurrir hacia el año 1,900 a. C. (s. XX a. C.), según los estudiosos de estos libros. Por entonces en Ur gobernaban los lugal de la III Dinastía sumeria de Urim llamado también “III Imperio de Ur” o Imperio neo sumerio entre el 2,112 al 2,004 a. C. (s. XXI a. C.), a ella le sucedió la “Dinastía Isin” que gobernaron entre el 2,004 a. C. al 1,801 a. C. (s. XXI a. C. hasta el s. XIX a. C.), con su primer gobernante el Lugal Icbi-Erra (2,004 a. C. – 1,971 a. C.) seguido por Cu-Ilicu (1,971 a. C. – 1,961 a. C.), Iddi-Dagan (1,961 a. C. – 1,940 a. C.), Icme-Dagan (1,990 a. C. – 1,920 a. C.), Lipit-Ectar (1,920 a. C. - 1,909 a. C.), Ur-Ninurta (1,909 a. C. – 1,881 a. C.). Es decir la ciudad sumeria de Ur, nunca antes había sido caldea, ya que ello ocurrirá hacia el año 1,730 a. C. cuando los babilonios llegan al poder (s. XVIII a. C.) en alianza con los caldeos que eran tribus sumir o turaquis ubicados entre Siria y Mesopotamia superior. Por tanto se puede afirmar que su padre y Abraham el patriarca de los hebreos era un sumerio. La Lista Real de Reyes Sumerios utilizados para esta explicación es la proporcionada por Zecharia Setchin, que elaboró a partir de varias que se complementan para finalmente hacerla más completa.

Hablar propiamente de Caldea o primer Imperio caldeo-babilonio, se inicia con Nabopolosar (626 a. C. – 605 a. C.) s. VII a. C., y concluye con Belsasar en el 539 a. C. (s. VI a. C.).

La Biblia dice que Abram salió de Ur, ciudad sumeria donde se adoraba a la luna bajo el nombre del dios Sin, pero no afirma donde nació".

El libro "Abraham el Patriarca Guerrero", escrito por el distinguido autor y escritor masón Herbert Oré B. nos plantea una serie de interrogantes, que son analizados con las escrituras cuneiformes de los sumerios, acadios y babilonios, escrituras hebreas como el Tanaj y el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, en una lectura amena e intrigante, que nos permite sacar conclusiones personales, con las más recientes evidencias sobre este apasionante tema que tiene eco en las tres religiones más importantes del mundo, las llamadas religiones abrahamicas por un lado y de otra, en varias organizaciones iniciáticas como la masonería y el rosacrucismo.

Este libro es simplemente magnifico, no solo por el tema que trata, sino también por la forma didáctica y amena, con la que se aborda un tema tan controvertido.

Si esta interesado en adquirirlo, puede visitar: http://www.lulu.com/shop/herbert-harlon-ore-belsuzarri/abraham-el-patriarca-guerrero/ebook/product-23440478.html y comprar su libro en formato A5 pdf imprimible.

Herbert Oré, tiene en lulu.com toda su producción literaria para la comodidad de su adquisición, con los derechos de autor e ISBN correspondientes.

http://www.lulu.com/shop/herbert-harlon-ore-belsuzarri/abraham-el-patriarca-guerrero/ebook/product-23440478.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario